18.1.09

El Caos XXXIII Lección sobre la vida

Cuando no puedo dormir
en algunas madrugadas
es porque las estrellas
se encuentran desordenadas.

Son de esas lecciones que te hacen sentir “egoísta”, vienen como un soplo de aire, lamentablemente del que se va. Escribo a base de lo que estoy viviendo, sintiendo, de alguien que ve el mundo a través de la ventana, por obligación, por el capricho del destino o lo que sea. Ojos que no ven, corazón que no siente, y él siente demasiado, más de lo que debiese un chico de esa edad.

Pero aquí la grandeza de una entrega, de una lucha, por no rendirse...”¿y por qué lo haces?- fue mi pregunta. “-Creo que por no dejarme ganar”-dijo tan tranquilo, como quien da los buenos días.

Asumo mi ignorancia y me da miedo seguir preguntándole, pero él me ve en los ojos de la angustia, la “típica pena”. “A veces se me olvida que estoy enfermo. Lo que no se me olvida es vivir...” Esa fue la pregunta que leyó en mis ojos, ni siquiera hizo falta hacerla. “¿Cuál es la cita con la que más te identificas?”

Yo le digo la mía y le intento explicar lo que para mí significa. Yo le pregunto por la suya, “en peores momentos, mejores amigos y en peores sueños, mejores despertares.” Y así un día tras otro, y tiene razón. “Te acostumbras”, cierto. Ya no voy a visitar un enfermo, simplemente voy a quedar con un buen amigo y lo mejor de todo es que lo pasamos bien, nos reímos muchísimo. “¿Qué pasa en esa habitación?”-se preguntarán los encargados.

Yo diré lo que pasa en esa habitación: pues que veo cómo alguien se burla del temor a la muerte y eso me sabe a vida y me alza de tal manera que todo queda pequeño, todo problema o duda se reduce a su contenido; a nada.


Bendito insomnio, bendito desorden.
Gracias Dieter

Manuel Baile

1 Comments:

Blogger Elena said...

MUY ÚTIL PARA LA SOBREVIVENCIA, PERO FINALMENTE NADIE SE EMPEÑA EN RECOGER LAS EXPERIENCIAS AJENAS, SI NO... NO TENDRÍAMOS LAS ENORMES CAÍDAS.

ME PARECE SIMPLE Y FANTÁSTICO “en peores momentos, mejores amigos y en peores sueños, mejores despertares.”
TE LO ROBO HOY POR HOY.

SALUDOS

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home