22.9.06

El Caos XXXI: No tan lejos

La tranquilidad nunca fue mi fuerte, pero tampoco lo fue el amar sin poder verte. Sentarme junto al lago y ver en los reflejos, mensajes de tu boca que me dicen : no tan lejos. Debiera, quizás, no hacerles caso y fijarme más donde voy a dar mi siguiente paso porque prefiero hacer caso a las palabras y no a las visiones que bañan entren aguas.

Trato de recomponer mi vida, que es un rompecabezas, pero es difícil, pues hay una parte de ti en todas mis piezas. Si acaso en este juego me quedase una salida sería resignarme y dar esta vida por concluida. No es mi propósito firmar mi rendición, no fue ésa mi promesa que ahora se esconde en un rincón. Quisiera sacar fuerzas de donde sólo hay dolor, quisiera sacar pinceles y dar a esto otro color. No te miento si te digo que podría dolerme el olvido pero me duele más aún saber lo que pudo haber sido.

No sé porqué resulta todo tan complicado, difícil y confuso. Muchas veces pienso que hago un montoncito de arena en una montaña y otras, en cambio, creo tanto en mi falta de suerte que me siento la persona más desdichada de toda la faz de la tierra. Son muchas que acumulo muy dentro de mí y no sé cómo deshacerme de ellas. Quizás sea porque en el fondo no quiero hacerlo. Y ¿de qué me sirve todo lo que escribo si no logro llevar las cosas a buen fin? ¿De qué me sirve vivir un día mal y otro también si no es eso lo que busco para mi vida?

En el fondo sigo siendo el mismo, solo que ahora el miedo a enamorarme se ha multiplicado por dos. Ahora me viene a la mente una canción de Carlos Goñi en la que dice que “el amor es un misterio que importa solo a dos”. Yo añado que importa, lamentablemente, y que destroza solo a dos.

Siento vivir en un profundo caos. Un día me dije que no me gustan los soñadores, sin embargo, me paso noches enteras mirando al cielo por si veo una estrella fugaz pasar y lanzarme al mundo de los deseos. Al menos ahí tengo a qué atenerme, me da la continuidad, porque si no es en esa noche sería la siguiente y, si no, a la otra. Espero hallar “esa” solución que me ayude a no volver a escribir miedos porque si duele pensarlo, más duele escribirlo. Pero lo escribo. Al menos eso soy capaz de hacer y acaso ya porque me estoy torturando.

“...el amor es un misterio que importa solo a dos....”

(Gracias Carlos)

Manuel Baile

4 Comments:

Blogger Cerillo said...

En el amor mas que caos hay situaciones caóticas. Pero todo es cuestión de tiempo, nadie es imprescindible. En realidad el amor es una dictadura de las hormonas. Que te mejores

10:29 a. m.  
Blogger Miguel Troncoso el Lobo Muerto said...

Me parece poco caótico numerar las entradas...

O de pronto te saltarás algún número???

Buena Caza

11:56 p. m.  
Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

El caso es que enumero las entradas porque mi intención es llegar al número 100 y finalizar esta saga. No sé si será o no muy "caótico" pero ese fue el cometido de estos textos.

2:57 p. m.  
Blogger Eugenia said...

decir que nadie es imprescindible es inadecuado, creo, pues en realidad cuando uno ama, y pierde ese amor, se resigna por el tiempo, sigue adelante, pero no deja ve al ser amado con alguien con bondad (en sentido filosófico). el amor es esencialmente espiritual, las hormonas pueden llevar a que te atraiga alguien, pero no a que el amor perdure.

es cierto que duele más lo q pudo haber sido, todo lo q uno imaginó, pero el otro no. escribir es una manera de cicatrizarlo, siempre que sigas caminando, y no enredado por siempre en esa historia.
como siempre, excelente los post de Baile

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home