30.6.06

El Caos XXII: Personas de cartón piedra

Se trata de esa gente que ni frío ni calor. Se trata de esa gente que actúa por obligación pero sin convicción. Se trata de esa gente que se mezcla entre gente para sólo ser gente. Se trata de esa gente que complica aquello que es tan sencillo tan sólo por creerse el héroe de su propio cuento. Se trata de gente tan falsa que no puedes diferenciarla de su sombra. ¿Quién es quién? No importa saberlo, pues no tienen nada que ofrecer. Lo poco que ofrecen es porque les sobra. Vamos, dar limosna.

Se trata de esa gente tan patética que hasta oír su nombre estorba. Se trata de esa gente tan poco clara que termina por confundir a la otra gente. Se trata de esa gente que huele a falsedad pero que otra gente prefiere contener la respiración para hacer creer a los demás que no huele tan mal.

Se trata de esa gente que hace que uno se deteste a sí mismo por odiar. Se trata de esa gente que son como magos, creen hacer magia pero solo despistan, engañan. La magia no existe y para mí ellos son magia.
Se trata de esa gente que uno no quiere ver ni por asomo. Ensucia la vista y el aire que respiras, desagradable compañía, de presencia innecesaria. Se trata de esa gente que lucha hasta por aquello que no quiere solo por el mero hecho de sentirse vencedor. Lo que no sabe es que ya ha perdido antes de empezar. Se trata de esa gente cartón piedra, necesarias para que a uno no se le olvide distinguir entre gente buena y mala. Se trata de esa gente...¿gente?

Manuel Baile