17.6.06

El Caos XX: Se está acabando un ciclo

Se está acabando un ciclo y no porque lo diga yo sino porque es algo que peca de evidente. Lo he sentido otras veces, en otros ciclos. Cuando a uno le surgen de repente, de la nada, nuevos miedos, temores y dudas es porque algo se está acabando. Cuando algo está acabando es porque algo está naciendo, empezando. Me reitero en lo dicho: y no porque lo diga yo. Y ¿qué hacer, pues? No me acuerdo cómo actué otras veces, estaba todavía encerrado en mí pero supongo que simplemente obedecí al lema: “donde nos lleve el viento” Y digo “nos” porque yo y mis dudas vamos siempre juntos. Son asquerosamente fieles. De hecho, el “viento” me, nos ha llevado lejos y aquí siguen, no sé si se burlan o realmente dependo de ellas y viceversa. Sólo tengo clara una idea: no voy a perder el tiempo. Difícil, pero no imposible, porque perder el tiempo es perder la vida, no exagero, que cada uno defina como quiera, pero para mí y para lo que voy a luchar, perder el tiempo es perder entusiasmo, vida.

Lo que intentaba hacerme ver es que fin de un ciclo, ahora es cuando debo sacar conclusiones, recordar lo positivo y aprender de lo negativo. Poco a poco van haciendo acopio calma y sensatez, excluyendo a un segundo plano apariencia e inmadurez. He dicho excluyendo y no eliminando porque entonces dejaría de aprender. Por lo tanto, estaría perdiendo el tiempo y rompiendo la promesa que me hice, sabiendo que una promesa no dura dos semanas, ni tres meses, dura toda una vida. y esto tampoco es porque lo diga yo en un arrebato de protagonismo, nada de eso. Esto me lo han enseñado personas que brillan de auténticos, gente protagonista en este ciclo que se está acabando, la diferencia consiste en que se acaban los ciclos pero no las personas. Supongo que esta gente andarán por otros países, aportando un granito de arena en otras personas. Se trata de arena en otras personas. Se trata de gente que se ha olvidado de todo menos de “perder el tiempo” y eso algunos lo sabemos ver, no olvidamos. “Se está acabando un ciclo”, tanto mis dudas como yo estamos ansiosos de ver qué pasa, pero ahora que no nos “lleve el viento” ahora será porque lo diga yo.

Manuel Baile

NOTA: El autor vivió durante un año en la ciudad alemana de Hamburgo. Allí aprendió los beneficios de viajar, conocer y ampliar su pequeño universo.

2 Comments:

Blogger Eugenia said...

"perder el tiempo es perder entusiasmo, vida."

muchas veces he intentado terminar una etapa, y me ha costado. muchas veces he perdido el tiempo y el entusiasmo.
y tu frase, es EXACTA. Dejamos pasar días valiosos, qué pensaremos de nosotros mismos en unos años cuando veamos que dejamos perder la vida??? Parte de no perder el tiempo es imaginar esa mirada retroactiva. Jugar a ser jueces, los más severos, para que no haya severos reproches.

Como dices, adquirir calma y sensatez, acopiarlos para que en la nueva etapa nos ayuden con las nuevas dudas y temores. Para padecer menos y reir más.


"la diferencia consiste en que se acaban los ciclos pero no las personas. "........... parte de dejar de vivir significa permitir que el ciclo acabe también con nosotros.

Tu texto está lleno de sabiduría y de esa sensatez que nombrás. Me ha llegado muchisimo tu texto, te felicito en verdad, y apoyo la idea de que esta vez, DIGAS VOS lo que pasará, y no el viento. Vos sos el protagonista de tu vida, y espero que elijas una buena...

12:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

Every new beginning comes from some other beginning's end Closing time, Semisonic :)

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home