27.5.06

El Caos XV: Ha llovido mucho desde entonces

Es cierto.
Ha llovido mucho desde entonces,
lo que pasa es que alguno se mojaron y otros no.
Valientes que salieron
y cobardes que quedaron.
Quedaron secos vacíos,
dime tú dónde está la diferencia porque...
yo no la veo.

Los que salieron ahí están,
los ves, se encuentran,
los encuentran y te encuentran.
Los que quedaron, pues eso,
quedaron perdidos o vacíos.
Dime tu donde está la diferencia porque...
yo no la veo.

Los que salieron son poco habladores
pero de vez en cuando repiten esa frase tan suya:
Ha llovido mucho desde entonces...
Luego callan y con la cabeza asienten,
afirmando su propia teoría.
Los que quedaron hablan de progresión.
Pobres, son los mayores damnificados de la mera palabrería.
Hablan y hablan pero no dicen nada
y quedarán cansados o vacíos,
dime tú dónde está la diferencia porque...
yo no la veo.

Los que salieron escapan de un significado concreto.
Nunca se ofenden ante un insulto
pero sí lo hacen ante la insolvencia.
Los que quedaron no se cansan de comparar,
eso es igual que eso y eso igual que lo otro,
reducen tanto el sentido de la vida
que han quedado vencidos o vacíos,
dime tú dónde está la diferencia porque ...
yo no la veo.

Por suerte, no creo que estemos ante el pez que se muerde la cola.
Por suerte me doy cuenta de que “ha llovido mucho desde entonces”
aunque, desgraciadamente, tenga la sensación
de que nunca llueve a gusto de todos.
Es aquí donde me siento indefenso o vació...
no me lo digas, ya veo las diferencias.

Manuel Baile

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Es un poema hermoso este. Ese verso tiene peso... La lluvia... y hoy llueve por acá. Bonito encontrar cosas publicadas así.

5:24 a. m.  
Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said...

Sí la vida es un caos!!!

8:19 p. m.  
Blogger Eugenia said...

este texto no tiene fin para mí. Tengo la necesidad de descubrir el significado de cada palabra, me ha atrapado, me sumergió otro caos.
podría estar horas escuchando tu explicación del texto, pues si bien tiene muchas interpretaciones, me encantaría conocer la tuya.
cuál es tu blog personal? y cómo accedo a esa explicación de este texto?

definitivamente, fan

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home