13.4.06

El Caos IX: Alguien mueve los hilos (2ª parte)

2º A propósito del universo
Uno cuando pregunta acerca del universo siempre obtiene la misma respuesta, “el universo es infinito”. Cuando uno dice esto parece que se le llena la boca de orgullo, de sapiencia. Para nosotros algo que no tiene fin es increíble, porque nuestra vida y lo que nos rodea sí lo tiene. ¿De qué sirve algo que no tiene fin?. Si no tiene fin, nunca acaba y se extiende, años luz desde nuestra perspectiva.

Pero y si tuviese fin, no es posible demostrar la infinitud de algo que desconocemos. Y si ese fin fuese una pared, ¿qué pasaría si rompiésemos esa pared?, ¿qué habría detrás?, ¿más universo?, y millones de años luz detrás y otra pared, y seguiríamos con el mismo proceso, o simplemente la explicación a todo. Conocemos el sistema solar, las estrellas, pero nuca hemos estado en ellas, se afirman conjeturas acerca de la posibilidad de la materia de la que están compuestas, pero a ciencia cierta, no lo sabemos. Por tanto en este momento podríamos afirmar que el universo es finito, llevar razón, simple conjetura, y seguir sin demostrarlo, al igual que no se puede demostrar su infinitud.

2 Comments:

Blogger Solo en la Oscuridad said...

En ocasiones es mas fasil darle el adjetivo de "infinito" como el caso del universo, mas excelente punto, tendre que masticarlo y reflexionar viendo a las estrellas para pensar que tan infinito es el infinito mismo.

9:13 a. m.  
Blogger Mario Toledo said...

El universo tiene que tener un final, pero lo bonito es no descubrir nunca dónde acaba y no llegar a saber jamás qué hay detrás, porque podríamos llevarnos una desilusión... hemos pasado tanto tiempo esperando una respuesta a ese enigma que si alguna vez supiéramos la solución no colmaría nuestras expectativas. Si conociéramos lo que hay al final del universo no podríamos experimentar esa extraña sensación que nos invade cuando miramos al cielo y nos preguntamos qué hay ahí fuera.
Un saludo.

12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home