8.4.06

El Caos IX: Alguien mueve los hilos (1ª parte)


“Alguien mueve los hilos”. Esta afirmación hace tiempo que ronda por mi cabeza, como una cancioncilla que se queda grabada y no te la puedes quitar en todo el día. Aún recuerdo aquel día en el espigón, con dos buenos amigos. Conforme el tema iba avanzando se me ponían los pelos de punta, y sabía por qué. Aquello era una especie de revelación interior, una sensación nueva, ellos sospechaban lo mismo que yo. El miedo se apoderó de nuestros cuerpos. ¿Aquello era verdad?. ¿Y si lo fuese?
Los intrincados cambios universales estaban jugándonos una mala pasada, estaban tanteándonos el terreno, quizá estábamos cerca de la verdad, pero a la vez era tan inmunda que hubiese deseado acallar mis palabras, enterrar mis pensamientos. Pero no fue así. El tiempo pasaba lentamente, el lugar cada vez parecía más inhóspito, cambiado, ajeno a nuestras interpretaciones. La noche ocultaba nuestros rostros, ni si quiera la luna iluminaba el mar. A lo lejos las luces parecían distorsionadas a placer, pero la pregunta era ¿por quién?. La noche nos dejó un mar de dudas. No pude dormir.
Aquella revelación no era fortuita, o sí, no puedo concretar. Alguien controlaba nuestras vidas, nuestros movimientos desde arriba. No éramos libres. Es raro como a veces un lugar parece distinto aunque lo veamos cada día, parece cambiado. Será un fallo en el complicado sistema al que pertenecemos. Es todo un escaparate del que somos participes o simples peones. Quizá nada sea real, ni si quiera yo, quizá no existamos, quizá todo sea un sueño. ¿Quién puede probar que no es así?. Si estamos predestinados a una vida, si nuestros futuros pasos están marcados desde que somos algo. Si es así quiero saberlo. No quiero formar parte de este juego.
Ni si quiera soy libre de tomar mis propias decisiones porque éstas ya están definidas. No sé si esto puede considerarse un postulado filosófico pero al menos intentaremos argumentar estos pensamientos que no demostrarlos científicamente, ya que es imposible, como demostrar que existe dios sino es a través de la fe.

1º a propósito del ser humano
El ser humano como tal piensa, luego existe, como afirmó Descartes. Pero, ¿realmente piensa o esos pensamientos son inducidos por alguien o algo superior?, que de algún modo introduce esas afirmaciones, dudas, ruegos en nuestra mente y se expresa por medio de nosotros. Luego si esto fuese cierto, nuestro amigo Descartes estaría equivocado. Sí, podríamos decir, desde luego pensamos, por lo tanto existimos, pero acaso no habría que hacer una distinción entre pensamiento racional e irracional, porque si ese pensamiento, el que nos da la razón de nuestra existencia fuese de tal manera que sólo aquello que tenga pensamiento existe, entonces afirmaríamos que animales, plantas y cosas no existen, y sin embargo las vemos.
También podríamos decir que esa afirmación solamente es válida para el ser humano, entonces tendríamos que hacer su correspondiente para el resto de seres y cosas que pueblan nuestra tierra: “no piensas luego existes”. Cómo entonces podemos averiguar o reafirmar que existimos, que formamos parte de algo. Que nos veamos, que nos sintamos, estos cuerpos, los demás seres, eso no demuestra que existamos, porque también afirmamos que existen otras cosas, fuerza, voluntad, amor, sentimientos en sí y no podemos tocarlos, sin embargo los sentimos, creemos que existen. Aun así, es indemostrable que esto no forme parte de un sueño, que seamos sólo seres imaginarios en la mente de un ser superior, y a la vez es tan difícil imaginar que sea cierto por lo que nos rodea, por lo que de alguna manera vivimos. Quizá todo sea una prueba de fe, de ver hasta dónde podemos llegar y yo quiero y siento la necesidad de descubrir la verdad.

3 Comments:

Blogger La Luna said...

Quizá la vida es sueño, quizá ahora mismo sólo estoy soñando que escribo un comentario en tu blog ...
Pasearé más por tus caos.
Un saludo.

1:27 a. m.  
Blogger Noa- said...

Quizás es una pequeña hada agitando sus alas quien mueve los hilos... quizás nadie lo sepa... quizás...

Gracias por tu visita a mi rincón.

Saludos

8:42 p. m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Vaya reflexion, en repetidas ocasiones siente uno que alguien mueve sus hilos y esperamos solo el despertar de la pesadilla que nos consume en un tiempo sin fecha.

9:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home