Hagamos un parón en el camino del conocimiento, de la duda, para trasladar mis pensamientos de este día. Hoy noté algo extraño cuando volvía a casa, algo extraño pero a la vez reconocible. Era una sensación que no se presentaba en mi por primera vez, pero que sí por primera vez tenia conocimiento de ella, que existía, que formaba parte de mí, de mi existencia como persona, común al resto del mundo parece ser, pero única en mi ser. Creo que a esto lo llaman dejavou, algo así como una experiencia ya vivida. Ya conocía esa palabra, su significado y su sentido dentro de mi vida. En ocasiones he tenido la sensación de haber vivido o pasado por situaciones similares más de una vez, como si se repitiesen.
Pero lo de hoy ha venido a confirmar mis sospechas. Un olor, un sabor, una mirada, un paso, incluso una brisa fresca pueden ser un dejavou. A mí que paseaba en busca de mi coche me ha ocurrido. No sé muy bien que ha sido, si un olor, o un cúmulo de muchas cosas, pero me ha dejado mal cuerpo, me he sentido mal de repente y sin ninguna razón aparente.
Es posible que esté tan predispuesto a captar el exterior, lo que me rodea, que en más de una ocasión me he sentido así. Y yo lo veo como un problema, es una carga, es como si te estas divirtiendo y en un segundo estas enfadado, angustiado, es una situación horrible, incontrolable, que de alguna manera forma parte de mi forma de ser, de mi personalidad y que realmente no me gusta. Si bien es cierto q oler un perfume que te recuerde a alguien querido es una sensación placentera, también te puede trasladar a un momento de tu vida que no lo pasaste demasiado bien y fastidiarse el invento. El hecho es que en ciertos momentos, solo es el malestar, no recuerdas cuándo sucedió, y en cierto modo te atormentas pensando e intentando recordarlo para poder tranquilizarte de alguna manera. A mi no me ha resultado hoy.
Si piensas con detenimiento, aunque solo sea un momento, entenderás que lo que aquí se diga puede parecer extraño, fuera de lugar e incluso anormal, pero no, lee atentamente, es simplemente caótico, como uno mismo. Para qué hablar de un tema en particular cuando puedes tocar miles, y quien dice miles dice tres o cuatro, vamos que uno de vez en cuando exagera. Pero, quién no lo hace. La exageración es un rasgo humano como pocos. Siempre resulta excitante exagerar situaciones, sobre todo en sociedad, hay que quedar bien con el personal. Pero uno se acostumbra tanto a exagerar que luego ya nadie le da importancia, parece tan habitual que ni se llega a apreciar y entonces exageramos más.
4 Comments:
hola
pasaba por aqui para agradecer tu visita
un gusto y nos leemos
carmEn
Primero que nada quiero agradecer por tus letras y por tu visita.
Pienso que en varias ocasiones padecemos de "Deja vu" como lo mencionas, no solo con sucesos importantes en nuestra vida sino hasta eventos cotidianos, en gran parte por deseo de magnificacion de nuestro ser.
Ese "deja vu" tiene dos explicaciones, una más poetica, que nos hace evocar una situación, olor,lugar,etc,como ya vivido en el pasado,como si en realidad nos adelantemos a un futuro y volvera a repetirse una y otra vez como un bucle. La otra explicación que sé es mucho más cientifica, terrenal y decepcionante.Resta toda magia y todo caos existencial,te lo aseguro,asi que ni la resumo,jaja.
Hola caótico, la verdad es que me gusta tu estilo. Pero como dices en el "Caótico II" mucho que decir y poco tiempo para hacerlo. Ahora desaparezco en combate unas semanas por trabajo pero gracias por escribir y por haberme visitado. Sigue publicando que te leeré.
Un saludo.
Publicar un comentario
<< Home